Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


572
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 10 de junio de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Respuesta al Sr. Mansi. Respuesta al Sr. Sañudo
Número y páginas del Diario de Sesiones 57, 1.543
Tema: Pregunta del Sr. Mansi. sobre atrasos a los maestros de escuela. Pregunta del Sr. Sañudo sobre remisión de varios documentos

 El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN e interino de Fomento (Sagasta): Satisfechos están los deseos del Sr. Mansi en lo que tiene relación con el Ministerio de Fomento, e igualados todos los maestros de todas las provincias. Si se ha retrasado el pago en algunas, muy pocas, consistirá en que las liquidaciones no estén terminadas en el Ministerio de Hacienda. En las provincias en que no se ha hecho el pago, depende de esa dificultad de las liquidaciones, dificultad que no ha existido en las demás provincias.

Creo que todas quedarán satisfechas dentro de breves días, y repito que si no están equiparadas, no es por culpa del Ministerio de Hacienda ni del de Fomento, sino porque ha ocurrido dificultades en las liquidaciones respecto de algunas provincias, pocas afortunadamente, pero todas estarán satisfechas dentro de pocos días.

(Habla el Sr. Sañudo.)

El Sr. Ministro de la GOBERNACIÓN e interino de Fomento (Sagasta): Daré gusto al Sr. Sañudo mandando al Congreso, cuanto antes me sea posible, el informe que reclama S.S. de la Junta de agricultura, industria y comercio.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL